Recibe mi boletín

Suscribe tu Email

lunes, 30 de enero de 2017

Como encontrar la inspiración que estas buscando

Maria Teresa Flores

 
Esta semana le damos la despedida al primer mes del año y nos preparamos para recibir a febrero. Los días que pasan inexorablemente  nos suelen traer la sensación de que tenemos muchos pendientes y poco tiempo en nuestras manos. Esta sensación puede venir acompañada de un temido "bloqueo creativo" o  falta de inspiración.

Entonces ¿Dónde buscar la inspiración perdida?

Inspírate en la naturaleza:

Ya sea si quieres escribir, componer, fotografiar, pintar o cualquier otra actividad que requiera explotar al máximo tu creatividad, puedes recurrir a la mayor fuente de ideas: la Naturaleza, no necesitas alejarte de la ciudad para buscar refugio en la belleza natural, prueba con tener un pequeño huerto en casa, un jardín o algunas plantas en macetas. Sal a pasear a un parque cercano o asómbrate con la inmensidad del cielo. Te aseguro que encontrarás mucha inspiración allá donde mires.

Inspírate en personajes:

Busca inspiración en la historia de personajes a los que admires o busca nuevos relatos de inspiración y fuerza en personalidades reales, que a su manera hayan superado obstáculos y alcanzado sus sueños. ¿qué mejor manera de adquirir ideas y fuerza? puedes recurrir a ese personaje que marco tu vida con sus pasiones y luchas, leer su biografía, buscar sus invenciones y frases.
Nunca esta por demás aprender de los que estuvieron antes en este camino.

Inspírate en lo que te gusta:

A veces la fuente de inspiración se encuentra en cosas más cotidiana, series, películas, libros, canciones, fuentes ficticias creadas para motivarte e inspirarte. Levanta tu energía creativa con una playlist ideada para trasmitirte ideas, lee libros de tu área, busca películas con temáticas para escribir o simplemente tomate un tiempo para ti.

 
 
Entonces ya que vamos a salir en busca de nuestra inspiración podemos optar por estas actividades y lugares:

- Grupos, reuniones, conferencias de tú área
- Ve a la biblioteca, seguro encontrarás biografías muy interesantes.
- Recuerda tus éxitos y fracasos pasados, podrás descubrir una gran historia en tu propia vida.
- Ve al cine, descubre nuevas películas motivadoras o ve alguna serie de tu ramo.
- Crea una Playlist inspiradora en spotify o deezer encontrarás muchas sugerencias.
- Busca ideas en Blogs de tu área, una gran fuente de inspiración.
- Sal con tus amigos, escucha diálogos, observa tu entorno.
- Recurre a los libros, citas, frases, revistas, grupos de escritura.
- Organiza un pequeño viaje.
- Entra en contacto con tu lado fitness y dedícate a algún deporte.
- Exprésate mediante un pasatiemp
o.

Recuerda que la inspiración esta esperando por tus ideas.
“No puedes esperar por la inspiración. Tienes que ir detrás de ella”. Jack London.

Maria Teresa Flores / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

6 comentarios:

  1. pues viene muy bien este post, porque aveces la pedemos y nos agobiamos repitiendo las mismas cosas para lograrla y el modo es distraer la cabeza y estar en diferentes lugares para experimentar

    ResponderBorrar
  2. No me ha pasado veces, a mi mirando el cielo me ha venido la inspiración, o algo que ha dicho alguien o un pensamiento repentino, la naturaleza también suele inspirarme, nunca sabes que te puede inspirar, más vale tener algo con que anotar ;)

    ResponderBorrar
  3. Mi mayor inspiración es mi entorno en general... A veces en la calle, a veces con mis animales... Procuro llevar un cuadernito conmigo para no dejar nada...

    ResponderBorrar
  4. Muy de acuerdo, con tu post,

    Yo he encontrado muchas veces la inspiración en el campo, ayudando mi hermano, porque el paisaje te ayuda a desconectar
    Para algún post de ahorro,, me he profundizado con una foto de mi abuelo, recordando nuestras conversaciones..

    Hay muchos momentos para poder encontrar la inspiración

    ResponderBorrar
  5. Me gustan mucho tus sugerencias para buscar inspiración, la verdad es que creo que las aplico todas incluyendo el de crear una Playlist que nunca lo hubiese visto como inspiración, pero es así, de hecho una de mis listas se llama "motivación" y no lo había considerado hasta que vi tu lista, qué gracioso. Gracias guapa, muy buenas ideas que nos ayudará a todas un montón :)

    ResponderBorrar
  6. Hola Maite! Es verdad que a veces cuando perdemos la inspiración ya no es sólo cuestión de buscar cosas en internet u otros sitios. Yo creo que más que la inspiración, perdemos cierta capacidad de hacer de lo normal, algo diferente. Y de los consejos que has dado, yo creo que el salir y hablar con gente, y estar en contacto con personas con un tipo de creatividad como la tuya te puede devolver lo que has perdido temporalmente. Gracias por la entrada!

    ResponderBorrar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates