Recibe mi boletín

Suscribe tu Email

sábado, 23 de septiembre de 2017

Desafío: 100HappyDays

Maria Teresa Flores

Hola:

¿Se han dado cuenta que a partir del 23 de septiembre ya solo le quedan 100 días al 2017? 
- Paren el año me quiero bajar!

Para la mayoría de nosotros, me incluyo, el año se ha ido volando dejando en el tintero muchas cosas que queríamos lograr, metas y objetivos que aún no hemos empezado. 
¿La buena noticia? 100 días es un buen periodo de tiempo, no muy cortó para ver progresos y no muy largo para quedarnos estáticos.

¿Qué hacemos entonces? Si ya tienes tus metas planteadas desde el comienzo del año vamos a redefinirlas y si aún no tienes metas, ahora es cuando para empezar.

1) Diseñar la meta: En una entrada anterior les habíamos visto a profundidad el tema de las metas y como diseñarlas, ahora haremos un pequeño repaso:
- Que la meta valga la pena (ampliaremos este punto más abajo)
- Cuantifícate: No es lo mismo decir que harás ejercicio todas las mañanas, que decir: hoy trotaré por 20 minutos.
- Realista¡ No te plantees una meta superior al tiempo o recursos con los que cuentas.

2) ¿Por qué? Un hombre sabio dijo que "Es mejor estar en la parte inferior de una escalera que quieras subir o en el medio, que no subir ninguna escalera"

Aquí es donde responderemos a la pregunto del millón ¿Vale la pena? ¿Por qué quieres subir una escalera? Después de contestar esta pregunta tendrás que hacerlo un par de veces más a lo largo del camino, para no perder el horizonte.

3) Consigue hitos! Ya tenemos una meta ahora vamos a mapearla, una buena opción es dividir los cien días en 3 etapas de 30 días y una final de 10 días, cada vez que alcances 30 días evalúa tus logros.

4) Planificación: ya tenemos 4 hitos, ahora vamos a llenar los 96 días que nos faltan, crea un calendario o lleva un diario y empieza a completarlo, deja algunos días libres para descanso y evaluación.

5) Monitorea y actúa! Ahora si pasamos a la acción, planifica los pasos a seguir y cúmplelos¡

Ya tienes tus metas y 100 días para cumplirlas, ahora viene lo divertido, no todo en la vida debe ser planeado, algunas cosas son mejores espontaneas¡ 

Por eso quiero invitarte a unirte al desafío: #100HappyDays

¿En qué consiste?  Compartir una foto cada día de algo que te haya hecho feliz, tu postre favorito, ese encuentro especial, la naturaleza que te rodea, la sensación de llegar a casa. Tantos y tantos momentos, pero recuerda esto no es una competencia de felicidad, es algo para ti. 

¿Por qué hacerlo? Porque vivimos una época muy acelerada, donde mientras más ocupado estés mejor, dejamos de lado todo lo maravilloso que la vida nos regala cada día. Cuando realizas el reto valoras un poco más esas cosas que te hacen feliz, descubres nuevas razones de felicidad, y hasta mejora tu humor.

¿Cómo hacerlo? Puedes realizar el reto de manera personal a través de tu blog, instagram, facebook o twitter con la etiqueta #100HappyDays o puedes unirte conmigo en la web oficial del desafío: 100happydays.com  donde podrás registrarte y compartir tus 100 días de felicidad con otros usuarios que te irán apoyando con tus progresos.


Hagamos la diferencia, empecemos con 100 días de felicidad.

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad. 
Albert Camus 


Maria Teresa Flores / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

16 comentarios:

  1. Hola Maite!! Me encanta la idea del reto!! Es verdad que a veces la vida tan rápido que nos dejamos cosas por cumplir en el camino... Suena un poco a excusa, pero es la vida moderna y acelerada que llevamos. Me uno al reto! Un abrazo y espero que se apunte mucha gente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte! este resto me esta ayudando a parar un poco en esta vida tan acelerada

      Borrar
  2. Me encanta la idea, para mi parecer es una idea muy chula, y si, para mi también ha pasado el tiempo demasiado rápido, miraré el reto bien y a ver si me ánimo.

    ResponderBorrar
  3. Me parece original tu reto, ahora que quedan 100 dias al año, pues es algo diferente y muy positivbo.
    Creo que es una buena forma de recordar las cosas positivas del año, seguro que queda muy bonito

    ResponderBorrar
  4. El tiempo pasa volando, ya casi estamos otra vez en Navidad! Cada vez pasa más deprisa. Qué interesante este reto, me parece una excelente idea, así tendríamos 100 motivos obvios para sonreír. Apunto tus tips para la organización de metas, son muy buenos. Gracias por el post! Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Que lindo, me parece tan importante buscar la felicidad, hay tantas cosas cosas que hacemos por obligación, pero... ¿cuántas hacemos por satisfacción?, esta frase la use en un post no hace mucho, y es precisamente por esto que nos planteas ahora mismo, la propuesta de los 100 días felices me parece genial y también se ha convertido en una moda, pero como bien dices, hacerlo para vos mism@ no para nadie más, no es mostrar mi felicidad o mostrar una felicidad irreal para que los demás vean sino porque realmente me hace feliz. Un abrazo guapa, me encantó el post!

    ResponderBorrar
  6. El reto es genial..pero yo reconosco que voi al dia con todo en general jajaj soy un desastre lo se.. Me apunto tus consejos,quiza algun dia me animé a ello..
    Un saludooo😘

    ResponderBorrar
  7. Yo creo que todo nace en nuestro interior, que en el momento en que nosotras nos encontramos felices podemos tener días felices, que tu reto me parece maravilloso, que ser feliz debería ser la consigna de la vida, el reto, que tal y como nos inculcan valores deberíamos aprender las técnicas para escucharnos y dar valor a lo que nos envuelve. En realidad a veces con 5 minutos de reflexión basta, creo que es un reto maravilloso. Si tenemos todas las necesidades básicas cubiertas, a partir de ahí el camino es la felicidad. Un mega abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Que post mas interesante! Sin duda alguna participaré a través de Instagram!!! Gracias por las ideas tan buenas que nos has dado 😘

    ResponderBorrar
  9. me encanta la idea y me parece una buena iniciativa
    y sabes que?
    empezare hoy en instagram hacerlo, claro que si... jejejeje

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante tu publicación. A mi también me ha pasado volando este año y hay algunas cosas que aún no he hecho de las que tenía pensadas así que me vienen genial tus consejos. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  11. Hola, me ha gustado mucho, no había notado lo de 100 días, ya es obvio que este año se nos fue volando, y el poco tiempo es para trazarnos a cumplir o terminar de hacerlo lo que queremos, o no hemos conseguido aún, yo sin antes leer tu post había pensado en lo que quiero hacer antes de terminar el año, sobre la iniciativa me parece muy hermosa, creo que ya faltan menos días, pero sin duda me gustaría formar parte, saludos

    ResponderBorrar
  12. Muy buena la idea del reto! Me encanta! Probablemente lo haga.
    Vaya como ha volado el año 😮😮😮 faltan menos de 100 días para el fin del año!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Muy buena idea la de compartir las fotos en las redes sociales con el hastag, yo no suelo acordarme luego de hacerlo, esta mala memoria mia, jijiji, pero os voy a ver de vez en cuando. Me gusta mucho esta reseña, te da un chute de energia y la frase de ese hombre "Es mejor estar en la parte inferior de una escalera que quieras subir o en el medio, que no subir ninguna escalera" me parece ideal, y es verdad que es mejor subir a alguna aunque nos quedemos en medio. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa! Me ha encantado este resto de 100 dias, aunque ya van unos 90 para acabar el año. Muestras cosas muy importantes de la meta como cuantificarla, es verdad que se siente distinto planear correr todas las mañanas y planear 20 minutos cada día. Además lo de tener una foto de lo que nos ha hecho feliz en el día me parece genial, así tenemos un poco mejor de valor por lo que pasamos y vivimos día a día, que para los que vivimos a la carrera, pasan todos los días iguales sin mucha discrepancia. Un abrazo!!

    ResponderBorrar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates